EL CAFÉ ES UNA HISTORIA PURA

Historia del Café

Detrás de este producto único se esconde un origen lleno de interrogantes y una historia.

Las primeras plantas de café de que se tiene noticia se sitúan a Etiopía.

Existen varias leyendas sobre el descubrimiento de esta bebida, e incluso varias versiones de cada una de ellas, aun cuando una de las más recurrentes, es que los responsables de esta bebida son a partes iguales un rebaño de cabras, un pastor y un Abad, es una historia que vale la pena conocerla:

Hacia el año 300 D.C.Un pastor denominado Kaldi, se dio cuenta de que sus ovejas, tras comerse el fruto y las hojas de un arbusto se mostraban mucho más vitales, saltaban y corrían alegremente hasta la noche, y delante de esta situación, decidió probar el fruto de aquella planta que tanto animaba su rebaño.

Al hacerlo, se sintió lleno de vitalidad, hasta el punto que decidió tomar unas cuántas ramas de aquel arbusto maravilloso, e irle a enseñar al Abad del monasterio para comentar las propiedades de aquella planta. El Abad, cocinó la mezcla, pero el resultado fue una bebida tan amarga que acabó en las brasas.

Al cabo de un momento, empezaron a sentir el aroma del café tostado que hizo pensar el Abad al tostar aquella fruta, y el resto de la historia ya es conocida por todo el mundo.